Comedor

FORTALECEN EL TRABAJO DEL COMEDOR UNIVERSITARIO DE LA UNJU

El mismo estuvo a cargo del Área Salud de la Secretaría de Bienestar Universitario.

06 de julio 2023

Estudiantes durante el taller

A través del taller “Obstrucción de la vía aérea y maniobra de rescate en el comedor universitario” se fortaleció el trabajo que se realiza diariamente en el comedor de la Universidad Nacional de Jujuy. El taller se desarrolló en dos horarios para poder abarcar a la mayor cantidad de estudiantes que concurren habitualmente al comedor.

La iniciativa apuntó a fortalecer al comedor universitario para que se convierta en un área segura, en donde se fomenten prácticas de cuidado, promueva buenos hábitos y el bienestar haciendo la prevención efectiva de situaciones de riesgos para la salud y la integridad física de las personas.

Además, a través del taller se buscó brindar conocimientos para la identificación y manejo de la obstrucción de vía aérea, como así también identificar con las y los estudiantes el signo universal de un OVACE o atragantamiento.

Por otra parte, se explicaron las técnicas y maniobras apropiadas para la atención rápida y oportuna para desobstruir a una persona según su característica física.

El taller estuvo coordinado por la licenciada Lina Castillo del Área Salud de la Secretaria de Bienestar Universitario y el disertante, en esta oportunidad, fue Diego Armando Zerpa, Técnico en Emergencias Prehospitalaria y profesor de Educación Física