IMPORTANTES MEJORAS EN EL SERVICIO DEL COMEDOR UNIVERSITARIO

Las actividades del Comedor Universitario retornarán en el mes de agosto.

10 de julio 2023

Estudiantes que concurren al comedor universitario

Concluyeron las actividades del primer cuatrimestre del Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Jujuy, que retornarán en el mes de agosto con las inscripciones a nuevos postulantes y para los estudiantes que cuentan con las becas correspondientes.

Durante el cuatrimestre los estudiantes recibieron no solamente el almuerzo, sino también que participaron de diferentes talleres dictados por el área de Salud de la Secretaría de Bienestar Universitario, coordinados por Lina Castillo. Entre los talleres se destacaron los de prevención de dengue y COVID, de nutrición, de asistencia en caso de obstrucción en las vías respiratorias, entre otros.

Mauricio Sivila, coordinador del Comedor Universitario, destacó que gracias al trabajo coordinado y para el beneficio de los estudiantes que concurren diariamente al comedor, se disminuyó el tiempo de espera en las filas gracias al sistema de reservas de turnos online.

Otro aspecto relevante, señaló Sivila, fue la mejora en la eficiencia de los recursos de la Universidad “ya que con el sistema de gestión se logró saber con anticipación que cantidad hay que preparar para cada día independientemente  de los menús tradicionales o menús vegetarianos. Además se acompañó a las becarias madres con sus niños de edad preescolar quienes podían llevarlos a almorzar sin costo alguno”.

Para el segundo cuatrimestre se van a incorporar nuevos talleres y cursos de capacitación que acompañen la formación de los estudiantes de manera gratuita para los beneficiarios de la beca comedor.

Por último, Sivila agradeció al rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mario Bonillo, “por el acompañamiento a la política pública que ayuda a muchos estudiantes a acceder a un almuerzo nutritivo, saludable y completo”.