Ciudadanía Universitaria

SE REALIZARÁ EL TALLER DE CIUDADANÍA UNIVERSITARIA Y DERECHOS HUMANOS

El mismo se desarrollará los días 10, 17, 24 y 31 de agosto.

03 de agosto 2023

Se realizará el taller de Ciudadanía Universitaria y Derechos Humanos

Destinado a estudiantes beneficiarios de las becas Manuel Belgrano se realizará el taller de Ciudadanía Universitaria y Derechos Humanos, que tendrá como objetivo formar a los estudiantes activos de la Universidad Nacional de Jujuy en contenidos centrales de Derechos Humanos que propicien el desarrollo de saberes y acciones que fortalezcan los principios sociales inclusivos en y desde la universidad.

La propuesta de capacitación depende del Programa “Procesos de formación y curricularización de Derechos Humanos en la Universidad” de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNJu, y corresponde a la tercera línea de acción denominada “Trabajo en Red” que tiene por finalidad fortalecer los vínculos entre los Derechos Humanos y la Educación Superior.

Desde esta línea, la presente propuesta está diseñada para trabajar en forma articulada con la Secretaría de Bienestar Universitario y la colaboración técnica de  la Coordinación  Tic, además en el desarrollo de los talleres se contará con la participación del Programa  Permanente de atención de personas con discapacidad de la UNJu (UNJuPRODIS),  el Programa de Educación Universitaria y Contexto de Encierro, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales y la Defensoría del Pueblo de la provincia.

La modalidad de la capacitación será mediante talleres a realizarse los días 10, 17, 24 y 31 de agosto de 18:00 a 20:00 horas, para los que asisten a las sedes de San Salvador será de manera presencial y para los que asisten a las sedes del interior de manera virtual, con un tiempo estimado de 2 horas cada encuentro y la acreditación de 20 horas. Para los que asistan de forma presencial se realizará en el aula de usos múltiples del Instituto de Bilogía de la Altura ubicada en Av. Bolivia Nº 1661.

En el marco de la temática general propuesta, los ejes seleccionados que forman parte de los talleres serán los siguientes:

Primer encuentro: La Educación superior como Derecho Humano. El rol de la Universidad. Organización y funciones de la Universidad. Derechos y Obligaciones.

Segundo encuentro: La Universidad en relación al contexto local (Defensoría del Pueblo).

Tercer  encuentro: Universidad inclusiva (UNJuprodis, Educación en Contexto de Encierro Y Neurodiversidad)

Cuarto encuentro: La Universidad  con perspectiva internacional (Relaciones Internacionales)

Para realizar las inscripciones correspondientes ingresar al siguiente formulario: