Secretaría Administrativa

OPERATIVO ESPECIAL POR EL CAMBIO DE ENTIDAD FINANCIERA

Asistentes de la entidad bancaria ofrecerán sus servicios desde el 31 de agosto al 6 de septiembre en la sede del Rectorado de 9:00 a 17:00 horas.

30 de agosto 2023

Operativo por cambio de entidad financiera

La Secretaría Administrativa de la Universidad Nacional de Jujuy informó al personal de la alta casa de estudios, que a efectos de evitar el retraso en el pago de haberes por el mes de agosto, para todos aquellos que aún no hayan efectuado el trámite bancario pertinente que surge como resultado del proceso licitatorio en el que la UNJu cambió de entidad financiera, se habilitará además de los horarios disponibles en sucursal del BBVA, un operativo especial en la sede del Rectorado desde el 31 de agosto hasta el 6 de septiembre en los horarios de 9:00 a 17:00 horas.

Cabe recordar que todo el personal no docente, docente, autoridad superior, becario y/o perceptor de subsidios de investigación, que ya haya optado por el cambio de entidad bancaria, tendrá una cuenta en Banco BBVA donde va a cobrar sus haberes, beca o subsidio de investigación, sin costo alguno.

En ese sentido, el personal universitario dispondrá de una nueva cuenta sueldo y desde el banco se realizará la entrega de las tarjetas de débito de manera ordenada y pactada con la Universidad. Una vez entregadas las tarjetas de débito cobrarán su primer sueldo en BBVA y así se garantizará que todos tengan acreditado su sueldo sin demoras, y para tranquilidad, mientras no tengan la cuenta habilitada para el cobro se mantiene la cuenta anterior. Para lo cual se viene trabajando coordinadamente para que puedan todos tener su cuenta abierta lo antes posible.

Con relación a las fechas de acreditación en el nuevo banco, se seguirá respetando el cobro en el primer día hábil de cada mes, de lo contrario, podrán cobrar en la antigua entidad bancaria con una demora de hasta 72 horas, respecto de quienes cobran en BBVA, esto según regulación bancaria.

Por otra parte, el Banco ofrece la posibilidad de tener un paquete con tarjetas de crédito sin costo de mantenimiento por contar con la  acreditación del sueldo en esa entidad, que van a estar bonificados mientras se cobren los haberes en Banco BBVA (Independientemente del paquete de productos no se cobra costo de mantenimiento ni de renovación de las tarjetas de crédito), el cual quedará sujeto a la calificación crediticia de cada empleado.

Otros beneficios que ofrece el Banco BBVA son ahorros con tarjetas de débito y crédito, tasas preferenciales en préstamos personales y mejores cotizaciones en seguros del BBVA.

Además, es importante aclarar que no es obligatorio tener seguros en BBVA, son opcionales y según las necesidades del cliente, y tampoco se exige tener débitos automáticos a las cuentas ni tarjetas de crédito. En ese caso, se harán llegar ofertas especiales con los beneficios exclusivos en seguros.

Por último, cabe precisar que el personal universitario podrá conservar la cuenta abierta en el Banco Patagonia y, si bien ya no va a ser una cuenta sueldo podrán coordinar con dicho banco los costos de dicha cuenta. Por normativa de BCRA, las cajas de ahorro no tienen costo. Y con relación a las tarjetas de crédito, préstamos vigentes y/u otros servicios que tengan vigentes en el Banco Patagonia, los asesores analizarán la situación particular de cada empleado para explicarles cómo trasladar las deudas, y productos que tengan con el otro banco y no perciban costo alguno por ello y pueda tener los productos de BBVA; así se garantizará que puedan utilizar los productos de BBVA para su vida personal.