Jornadas Geopolíticas

SE REALIZARON LAS JORNADAS DE GEOPOLÍTICAS DE LA INTEGRACIÓN REGIONAL

Las mismas tuvieron una modalidad híbrida.

22 de septiembre 2023

Autoridades en la apertura de las jornadas

Organizado por el Consejo Social de la Universidad Nacional de Jujuy y la Casa de la Integración Jujuy – Tarija se realizó el segundo encuentro regional denominado “Geopolítica de la Integración Regional”.

El encuentro internacional incluyó a tres países Argentina, Bolivia y Paraguay, en busca de la integración para trabajar una agenda de proyectos relacionados con lo cultural y de infraestructura.

Las jornadas contaron  con la participación de diferentes actores sociales que intervienen en el proceso de integración regional, entre ellos el rector de la UNJu, Mario Bonillo, la vicerrectora de la UNJu, Liliana Bergesio, Rodolfo Tecchi, coordinador ejecutivo del Consejo Social de la UNJu, Daniel Yaber, consejero de la Casa de Integración Tarija- Jujuy, la diputada nacional, Leila Chaher, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia, Pablo Palomares, el embajador de la República de Paraguay, Domingo Peppo, el  diputado nacional, Carlos Cantero, el referente de la Casa de Integración Jujuy – Tarija, Cosme Giardina, y el cónsul de la república Argentina en Tarija, Edgar Flores Tiravanti.

También participaron de las jornadas, el  vicepresidente de la Sociedad Boliviana de Escritores, Rene Aguilera Fierro,  también de la Sociedad Boliviana de escritores, Eric Ocampo Linares, del banco Central de Paraguay, Julio Terreyra Verón, de la Casa de Integración Jujuy – Tarija, Laura Tome, Santiago Duarte, de la Universidad Nacional de Asunción, Eduardo Cortez, de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Lucas Rodríguez, subsecretario de Producción Sustentable de Formosa y Jhonny Torres Terzo, Alcalde de Tarija.