Comunidades originarias, Intendencias y el Ministerio de Educación son los nuevos integrantes

Positiva reunión del Consejo Social de la UNJu

Avanzaron en propuestas y solicitudes para la Escuela de Educación Profesional de la UNJU

02 de octubre 2023

Se reunió el Consejo Social de la UNJu con el objetivo de avanzar en las acciones que viene realizando en conjunto con distintos sectores de la sociedad que están representados en este órgano.

En la oportunidad estuvieron presentes el coordinador ejecutivo del Consejo Social, Lic. Rodolfo Tecchi, y los nuevos integrantes Miriam Serrano, ministra de Educación de la provincia, el Intendente electo de Abra Pampa, Ariel Machaca, el intendente electo de Fraile Pintado, José Cardozo y la representante de las comunidades del pueblo Guaraní de Calilegua, Karina Herrera.

En la oportunidad dialogaron acerca del trabajo que viene llevando adelante la Escuela de Formación Profesional de la UNJu, para dar a conocer cómo se desarrollan sus actividades, los planes a futuro, y la potencialidad de esta experiencia de formación.

Para ello, el coordinador de la EEP, Fernando Cruz, presentó un informe de todo lo actuado en los últimos años, las actividades que se están realizando actualmente y las planificadas para los próximos meses.

Además, los y las participantes acercaron sus propuestas entre las que se encuentran el anuncio del Intendente de Abra Pampa, acerca de la disponibilidad de una nueva sede para la Universidad con más comodidades y con mayores posibilidades de incrementar las actividades académicas en Abra Pampa.

También desde Fraile Pintado se comprometieron a brindar apoyo a la Universidad Nacional de Jujuy, para avanzar con la implementación de la Escuela de Oficios.

Por último, desde los sectores de la economía popular solicitaron acompañamiento y capacitación para los beneficiarios de programas del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, como por ejemplo el ‘Banco de herramientas’ que brinda herramientas de trabajo en diferentes áreas, pero no la capacitación pertinente.

“Se tomó nota de las propuestas y solicitudes de los diferentes sectores, particularmente las dirigidas a la Escuela de Oficios, para poder avanzar coordinadamente”, dijo en la oportunidad el coordinador, Rodolfo Tecchi.