El evento se desarrolló en la Universidad Andina del Cusco

El rector expuso en el VIII Seminario Internacional de Integración Regional de CRISCOS

La iniciativa forma parte de las acciones que desarrolla CRISCOS para fortalecer las relaciones multilaterales y el intercambio académico con universidades de Sudamérica

23 de octubre 2023

El rector de la UNJu, Ing. Mario Bonillo, participó del VIII Seminario Internacional de Integración Regional del Consejo de Rectores para la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS) en la Universidad Andina del Cusco en Perú.

La red CRISCOS está conformada por universidades de Sudamérica comprometidas con profundizar la integración de los pueblos para ampliar las bases de cooperación científico-tecnológica y cultural entre las universidades.

Con este objetivo, vienen desarrollando actividades y acciones que permitan estrechar estos vínculos mediante la promoción de relaciones bilaterales y multilaterales y que faciliten el intercambio académico, entre ellas el VIII Seminario Internacional.

En la oportunidad, el rector de la UNJU, participó como expositor de la mesa panel “Hacia la construcción de un espacio común de posgrado en la Región”  donde destacó la importancia de los postgrados para la generación de nuevo conocimiento.

“La posibilidad de generar novedades están en los postgrados, porque es donde más podemos innovar”, dijo y agregó que, en ese marco, CRISCOS es “un espacio de multiculturalidad para recuperar las lógicas culturales que tenemos y ponerlas en juego, sin abandonar las cosas que vienen de afuera”, y de este modo resolver los diálogos locales, culturales, de integración, para contribuir al desarrollo regional desde la unificación de varias miradas.