Participación activa y transferencia de conocimientos

Más de 50 productores de la Quebrada fueron capacitados por la UNJu

La actividad se focalizó en el uso correcto de implementos de labranza, mantenimiento de maquinaria agrícola pesada (tractor) y el bienestar del operario.

06 de noviembre 2023

La universidad pública, dando respuesta a un pedido de los productores de la Quebrada, cursado por la AER INTA Humahuaca, brindó capacitación específica a más de 50 agricultores.

La actividad se realizó desde la Cátedra de Mecanización Agrícola de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, y se focalizó en el uso correcto de implementos de labranza, mantenimiento de maquinaria agrícola pesada (tractor) y el bienestar del operario.

El equipo de capacitadores estuvo conformado por los docentes, investigadores y profesionales de la FCA-UNJu: Ing. Agr. Pedro Ubaldo Balderrama, Ing. Agr. Marcos Catcoff Gussoni y Mg. Sc. Ing. Agr. Juan Ernesto Regazzoni; y organizado por la AER INTA Humahuaca.

La vinculación de la universidad pública con problemáticas locales es de suma importancia, ya que esta colaboración estrecha contribuye al desarrollo sostenible de las comunidades circundantes y al enriquecimiento mutuo entre la academia y la sociedad.

Las universidades públicas tienen la responsabilidad de utilizar su experiencia y recursos para abordar desafíos que afectan directamente a las poblaciones a las que sirven. Esta interacción facilita la transferencia de conocimiento y tecnología, promueve la innovación, y fomenta la participación activa de la comunidad universitaria en proyectos que benefician a la región.