En el marco del Proyecto Árbol y Vida

Viveristas de la Puna visitaron la UNJu

En la oportunidad se intercambiaron saberes y se capacitó en producción de árboles nativos.

08 de noviembre 2023

En el marco del Proyecto Árbol y Vida, la vicerrectora de la Universidad Nacional de Jujuy, Liliana Bergesio, recibió a seis viveristas provenientes de comunidades de Santa Catalina y El Aguilar.

Estas trabajadoras tuvieron la iniciativa de producir árboles para reforestar las diferentes nacientes de cuencas de agua de sus respectivas comunidades, y la UNJu, junto a la Facultad de Ciencias Agrarias, fue sede de este encuentro para intercambiar saberes, y brindar capacitación para la producción de árboles nativos.

Además, se intercambiaron conocimientos vinculados a la producción, a partir de semillas de Polylepis Tomentellas y la demostración de la producción, desde semillas, hasta las plantación de Polylepis Australis en Yala.

En la oportunidad estuvieron presentes Elena Mónica Vasquez, María Eugenia Vasquez, Maria del Valle Cari, Irma Susana Domínguez, Estela Nancy Vilte y Beatriz Debora Sajama, con diferentes autoridades y se brindó una capacitación para la producción de árboles nativos.

La Universidad Nacional de Jujuy, viene trabajando en conjunto con comunidades de la Puna para poder reforestarla, y recuperar así la biodiversidad.