Predios de Rectorado

La Orquesta de la UNJu brilló en su presentación en los festejos por los 50 años de nuestra institución

La Orquesta de la Universidad Nacional de Jujuy está conformada por más de 40 músicos y músicas que a fin de año culminarán la carrera de Técnicos Universitarios en Interpretación Orquestal, que se dicta en nuestra casa de estudios fruto de un convenio con la Universidad Nacional de las Artes.

23 de noviembre 2023

Este miércoles se presentó, en predios del Rectorado, la Orquesta Sinfónica de la UNJu, en el marco de las celebraciones por el 50° aniversario de la creación de nuestra institución.

"Este aporte que hace la UNJu de traer a Maestros profesionales de alta calidad es sumamente importante y es un gran aporte para la juventud jujeña", dijo en la oportunidad el Maestro Fernando Ruiz, Director de la banda.

"La música se siente y despierta emociones fundamentales para el alma", expresó y agradeció la oportunidad de poder ser parte de los festejos por los 50 años de la universidad.

"Los chicos estan terminando la Tecnicatura Universitaria en Interpretación Orquestal, gracias a un convenio establecido entre la Universidad Nacional de las Artes y la Universidad Nacional de Jujuy. Esto es algo novedoso, que trasciende y va a crear una impronta y una plataforma de lanzamiento para otras carreras en un futuro cercano".

Por su parte, Marcelo Funes, resaltó que la Orquesta cuenta con un gran apoyo de la universidad y del rector Mario Bonillo "que nos da toda su confianza".

"Esta es la primera carrera universitaria en música que se dicta en Jujuy y poder tener un título universitario en música en tu provincia es muy positivo".