Actividades por el 50° Aniversario de la UNJu

Se desarrollan las “Jornadas de Socialización de experiencias de curricularización de DDHH en la UNJu”

23 de noviembre 2023

En el marco de las actividades por la celebración de los 50 años de la UNJu, se desarrollarán, hasta las 20 horas, las "Jornadas de Socialización de experiencias de curricularización de DDHH", con el objetivo de poder transversalizar la temática en todos los ámbitos universitarios.

"Esta es una jornada de reflexión con importantes expositores a nivel país", comentó en la oportunidad la secretaria académica de la UNJu, Maria Eugenia Bernal, y recordó que la universidad "tiene un programa de Derechos Humanos destinados a docentes y no docentes, para poder mirar los DDHH como un horizonte de sentidos que construyen nuestro campo laboral, y que atraviesan nuestras prácticas profesionales".

Además, señaló que este encuentro es importante, especialmente en el contexto actual, y manifestó que "todo el horizonte de sentidos acerca de los derechos humanos tiene que ser siempre actualizado y compartido", y de eso se trata la curricularización.

"No queremos estudiar los Derechos Humanos como una experiencia separada de nuestras prácticas cotidianas", ya que los DDHH "cruzan nuestra existencia personal y laboral".

Las Jornadas, enmarcadas en los 50 Años de la UNJU y en los 40 Años de Democracia en Argentina, también reconocen que "no hay derechos sin democracia".

"La universidad argentina sostiene la democratización del conocimiento como parte de nuestra identidad institucional, tal como el derecho a estudiar con igualdad, con inclusión, de manera integral, con arraigo, pertenencia y en cumplimiento del deseo".

Las "Jornadas de Socialización de experiencias de curricularización de DDHH", se desarrollan de forma virtual y presencial y se retomarán este viernes 24 de noviembre a partir de las 9:30 a 12:00 y desde las 16:00 a 19:00 horas, en el Instituto de Geología de la UNJu, sito en Av. Bolivia N° 1661.