Rectorado

Se desarrolló la 38°Asamblea Universitaria

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) realizó la 38° Sesión Ordinaria de la Asamblea Universitaria en el Polideportivo del Rectorado, con la participación de autoridades, docentes, no docentes, investigadores y estudiantes, donde se realizó un balance de lo realizado durante 2023.

07 de diciembre 2023

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) realizó la 38° Sesión Ordinaria de la Asamblea Universitaria en el Polideportivo del Rectorado, con la participación de autoridades, docentes, no docentes, investigadores y estudiantes, donde se realizó un balance de lo realizado durante 2023.

La Asamblea Universitaria es una instancia anual fijada por el Estatuto Universitario de las universidades nacionales donde se reúnen Consejeros y Consejeras Superiores, académicos de la cuatro Facultades, estudiantes, docentes, personal administrativo y otros miembros de la comunidad universitaria con el objetivo de discutir y tomar decisiones relacionadas con la administración de la institución y el funcionamiento académico.

En la oportunidad, el rector de la UNJu, Mg.Ing. Mario Bonillo presentó un panorama general sobre el crecimiento de la Universidad Nacional de Jujuy, y destacó el incremento de la oferta académica, ya que la institución cuenta con 60 carreras de pregrado, grado y posgrado, y además el importante desarrollo de las expansiones de la UNJu en toda la provincia.

En este sentido, la vicerrectora, Dra. Liliana Bergesio, comentó que la intención es "pensar en realizar las colaciones de grado en las diferentes sedes", teniendo en cuenta que, por ejemplo en San Pedro, este año egresaron 60 nuevos profesionales.

En relación al balance de la situación finanaciera de la univesidad en general y de la UNJu en particular, se analizaron los desafíos para el 2024 y, entre ellas, se destacaron "las obras en costrucción que en los últimos meses tuvieron retrasos en su ejecución", pero que se espera "poder concretarlas el año que viene".

Por este motivo, la vicerrectora sostuvo que "vamos a estar pendientes de las medidas del nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre".

"Si bien se presentó un programa de crecimiento, se convocó a trabajar por más gestión ya que nos esperan tiempos de desafios en nuestra universidad".