La Quiaca

Este viernes se realizó el Acto de Colación de la segunda promoción de egresados y egresadas de la Escuela de Minas sede La Quiaca, en esa ciudad fronteriza.

08 de diciembre 2023

En la oportunidad estuvieron presentes el director de la Escuela de Minas, Lic. Fernando Sueiro & Sueiro, la responsable de la Sede, Julieta Urzagaste, la coordinadora de Formación Técnico Profesional, Lic. Laura Mastrandrea, la coordinadora de Formación Básica Común, Prof. Laura Corregidor, el director de Administración, Oscar Mansilla, representantes del Municipio, de las Fuerzas de Seguridad, familiares, y toda la comunidad de la localidad.

Prof. Laura Corregidor, Lic. Fernando Sueiro & Sueiro, Lic. Laura Mastrandrea, Prof. Julieta Urzagaste, Sr. Oscar Mansilla.

Durante la celebración se realizó el traspaso de la Bandera Nacional y de la Bandera de la Libertad Civil, y, además, las y los estudiantes recibieron presentes por haber alcanzado sus títulos de Técnicos/as en Informática.

"Nos reúne un momento especial en la vida de nuestros 20 egresados que cumplen una etapa fundamental en su formación", dijo en la oportunidad la responsable de la sede La Quiaca, Prof. Julieta Urzagaste.

La docente valorizó los "6 años de crecimiento integral" de los nuevos egresados y egresadas y subrayó la importancia de "observar el camino transitado" para "medir los progresos, agradecer lo recibido y disfrutar lo conquistado".

"Hoy alcanzan un crecimiento académico y autonomía personal y tienen las herramientas para iniciar cualquier carrera que deseen", agregó.

Por último, dedicó un mensaje personal a cada uno de los egresados y egresadas, reconociendo sus trayectorias y sus fortalezas.

Emotivo encuentro del docente Andrés Méndez con la estudiante a la que preparó para rendir el examen de ingreso en Loma Blanca, un pueblo de la Puna que suele registrar temperaturas bajo cero. El profesor, ahora jubilado, asistió al Acto para acompañar orgulloso, la graduación de quien fuera su alumna.

Por su parte, el director de la Escuela de Minas, Fernando Sueiro & Sueiro, agradeció el compromiso de las autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy, por la tarea de acercar oportunidades a todas las regiones de la provincia, tanto con la educación preuniversitaria, como con carreras de pregrado y grado, y también el acompañamiento de las familias de las y los estudiantes.

Lic. Fernando Sueiro & Sueiro, director de la Escuela de Minas.

"Hoy es un día donde las emociones nos inundan y los buenos recuerdos vuelven a nuestras mentes para sentir la satisfacción de las metas alcanzadas", dijo.

"Recuerden siempre que son egresados y egresadas de la Escuela de Minas, que es un símbolo de la educación preuniversitaria en el país y que siempre tendrán las puertas abiertas de la universidad pública", sostuvo y agregó: "estoy frente a una nueva generación de jóvenes capaces de contribuir al desarrollo de la Argentina".

Técnico en Informática, Adrián Abán, obtuvo la medalla al mejor promedio, donada por el director de Administración de la Escuela de Minas, Oscar Mansilla.