Estudiantes que participaron del Programa de Movilidad Universitaria ZicoSur visitaron a las autoridades de la UNJu

Se trata de estudiantes de la UNJu y de la Universidad Nacional del Este de Paraguay que cursaron un semestre con la modalidad de intercambio

14 de diciembre 2023

Estudiantes que participaron del Programa de Movilidad Universitaria ZicoSur visitaron a la vicerrectora de la UNJu, Dra. Liliana Bergesio para comentar sus experiencias personales y académicas dentro de este intercambio y además le hicieron llegar presentes desde la Universidad del Este de Paraguay.

La Subsecretaría de Internacionalización e Integración Regional de la Universidad Nacional de Jujuy (SubSIIR-UNJu) es la encargada de materializar las convocatorias de este programa de Movilidad Estudiantil ZICOSUR Universitario para estudiantes de grado de las distintas unidades académicas de nuestra universidad.

En esta oportunidad el alumno Luis Condorí, de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, cursó un semestre en la Universidad Nacional del Este de Paraguay, mientras que el estudiante Jesús Sanabria Ramoa, de la carrera de Ciencias Biológicas de esa institución hermana, cursó el mismo semestre en nuestra universidad.

La Red ZICOSUR Universitaria nace con el propósito primordial de complementar y potenciar el proceso de integración de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano, cuyo objetivo es lograr una mayor inserción de la Región en el contexto internacional y alcanzar el desarrollo económico-social de sus miembros.

Su objetivo es fortalecer el proceso de integración de la ZICOSUR a través de la promoción del conocimiento, del intercambio universitario y la cooperación académica de las regiones que integran la ZICOSUR.