Universidad Nacional de Río Cuarto

Convocatoria a Concurso Abierto en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNRC

Se trata de 5 cargos docentes para los departamentos de Ciencias Naturales, Química y Microbiología e Inmunología

15 de diciembre 2023

La Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto convoca a las personas interesadas en participar del Concurso Abierto para los siguientes cargos:

UN (1) PROFESOR ADJUNTO EFECTIVO CON DEDICACIÓN SEMI-EXCLUSIVA.

ORIENTACIÓN DOCENTE: GENÉTICA GENERAL (CÓDIGO 2119), para el dictado de esa/s asignatura/s u otras afines determinadas en el ámbito del Departamento de Ciencias Naturales (Código 251) y/o de la Facultad.

ORIENTACIÓN EN INVESTIGACIÓN: ÁREA 4: SISTEMAS ALIMENTARIOS.
PUNTO 4.5 Calidad e inocuidad de los alimentos. PUNTO 4.7 Nuevas tecnologías en la producción de alimentos: Impactos económicos y sociales. (Según Resolución del Consejo Superior 175/23 -Anexo).

DEPARTAMENTO: Ciencias Naturales.

Las inscripciones se realizarán desde el 15/12/2023 hasta el 21/02//2024

Para más información dirigirse al siguiente correo electrónico naturales@exa.unrc.edu.ar

TRES (3) PROFESORES ADJUNTOS EFECTIVOS CON DEDICACIÓN EXCLUSIVA.

ORIENTACIÓN DOCENTE: QUÍMICA I (CÓDIGO 3800 - Plan 2011 -; CÓDIGO 3817 - Plan 2023 -), para el dictado de esa/s asignatura/s u otras afines determinadas en el ámbito del Departamento de Química (Código 258) y/o de la Facultad.-

ORIENTACIÓN EN INVESTIGACIÓN:

ÁREA 4: SISTEMAS ALIMENTARIOS. PUNTO 4.5 Calidad e inocuidad de los alimentos. PUNTO 4.6 Evaluación y certificación de calidad de los productos e insumos alimenticios. PUNTO 4.7 Nuevas tecnologías en la producción de alimentos: impactos económicos y sociales.

ÁREA 6: ENERGIA, MATERIALES Y TECNOLOGIAS. PUNTO 6.3 Energías
renovables y no renovables. Fuentes no convencionales. PUNTO 6.4 Uso racional y eficiente de la energía. PUNTO 6.5 Tecnologías para combustibles. PUNTO 6.6 Nano y micro tecnología. Nanomateriales. PUNTO 6.7 Alternativas de cultivos energéticos y procesos para la producción de biocombustibles. PUNTO 6.8 Biotecnología. PUNTO 6.9 Materiales sintéticos y naturales.

ÁREA 7: DESARROLLO SUSTENTABLE, MEDIO AMBIENTE, SALUD Y CALIDAD DE VIDA. PUNTO 7.2 Recursos naturales y/o ambientales. Geología. Planificación y Gestión. PUNTO 7.3 Recuperación y reciclado de residuos. Tratamiento y disposición de desechos y efluentes. PUNTO 7.4 Calidad y sustentabilidad. Evaluación, desarrollo y aplicación de indicadores. Evaluación de impacto ambiental. PUNTO 7.5 Contaminación. Restauración de ambientes degradados. PUNTO 7.6 Sistemas sanitarios. PUNTO 7.7 Tecnologías para la salud y la calidad de vida. PUNTO 7.9 Biosimilares, aplicaciones tecnológicas y tratamiento de enfermedades. PUNTO 7.13 Nanomedicina.

ÁREA 8: DESARROLLOS EN DISCIPLINAS ESPECIFICAS. PUNTO 8.4 Ciencias Químicas: Química analítica, química inorgánica, química orgánica, fisicoquímica. (Según Resolución del Consejo Superior 175/23 -Anexo I).

DEPARTAMENTO: Química.

Inscripciones desde el 15/12/2023 hasta el 21/02/2024

Para más información dirigirse al siguiente correo electrónico quimica@exa.unrc.edu.ar

UN (1) PROFESOR ADJUNTO EFECTIVO CON DEDICACIÓN SEMI-EXCLUSIVA.

ORIENTACIÓN DOCENTE: VIROLOGÍA (CÓDIGO 2116), para el dictado de esa/s asignatura/s u otras afines determinadas en el ámbito del Departamento de Microbiología e Inmunología (Código 255) y/o de la Facultad.

ORIENTACIÓN EN INVESTIGACIÓN:

ÁREA 7: DESARROLLO SUSTENTABLE, MEDIO AMBIENTE, SALUD Y CALIDAD DE VIDA. (Según Resolución del Consejo Superior 175/23 - Anexo I).

DEPARTAMENTO: Microbiología e Inmunología.

Inscripciones desde 02/02/2024 hasta 06/03/2024

Para más información dirigirse al siguiente correo electrónico secmicro@exa.unrc.edu.ar