Nueva Diplomatura

Lanzamiento de la Diplomatura Universitaria en Turismo Científico para el Desarrollo Regional

La presentación se realizará este lunes, a partir de las 11:30 horas en la Sala del Consejo Académico, ubicada en calle Alvear N°843.

18 de diciembre 2023

Este lunes, a partir de las 11:30 horas, se llevará a cabo el lanzamiento de la "Diplomatura Universitaria en Turismo Científico para el Desarrollo Regional", en la Sala del Consejo Académico, ubicada en calle Alvear N°843.

Esta iniciativa tiene el objetivo de identificar y visibilizar las potencialidades del turismo científico en las provincias que constituyen la región del NOA desde un enfoque holístico.

Objetivos Específicos:

• Generar espacios de estudio, reflexión y promoción de las disciplinas relacionadas con el campo del turismo y ciencia.
  • Promover la implementación de innovaciones tecnológicas en el estudio del turismo científico, para definir lineamientos generales en la diagramación de productos turísticos, conservando el patrimonio del NOA.
  • Impulsar la formación de profesionales que promuevan el desarrollo territorial, a través de la aplicación de conocimientos y herramientas en turismo científico.

ESTRUCTRA CURRICULAR

1

Análisis de Datos Estadísticos en el Turismo

2

Generación y Apropiación de Fondos en el Sector del Turismo a Trávez de un Fideicomiso

3

Prestaciones y Soluciones Tecnológicas para el Turismo

4

Costos en el Sector Turismo

Total de Horas

10

DURACIÓN: 4 meses

Modalidad de dictado: Mixto (presencial y Virtual)

Cronograma de dictado: El programa de estudio se desarrollará los días viernes y sábado.

Horas totales del Plan: 200 horas, repartidas en 6 Módulos y 4 conversatorios

CONTENIDOS MÍNIMOS:

MÓDULO 1-INTRODUCCIÓN AL TURISMO CIENTÍFICO
Docente: Lic. Sebastián Guma - Universidad Nacional Austral
MÓDULO 2 - ASTRONOMíA Y TURISMO CIENTíFICO
Docente: Lic. Román Vena Valdarenas - Universidad Nacional de Córdoba
MÓDUL03-GEOTURISMO
Docente: Dr. Julio Kulemeyer - Universidad Nacional de Jujuy, Instituto de Datación y Arqueometría (UNJu, CONICET, UNT, Gobierno de Jujuy)
MÓDULO 4 - AMBIENTE, BIODIVERSIDAD, SOSTENIBILlDAD y CAMBIO CLlMÁTICO.
Docente: Dr. Cintia Gisele Tellaeche - Universidad Nacional de Jujuy
MÓDULO 5 - ARQUEOLOGÍA, PATRIMONIO Y TURISMO
Docente: Dra. Mónica Montenegro - Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Católica de Santiago del Estero, Departamento Académico San Salvador.
MÓDULO 6 - TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DEL TURISMO CIENTÍFICO
Docente: Mg. Carolina Tkachuk - Universidad Nacional de Quilmes

DESTINATARIOS:

La Diplomatura en Turismo Científico, se encuentra destinada a profesionales con título universitario y/o terciario del ámbito del turismo y disciplinas afines las temáticas abordadas en la diplomatura, así como también a idóneos con ejercicio comprobado en la práctica del turismo.

REQUISITOS DE INGRESO:

• De acuerdo con lo que corresponda, copia del Título de grado, de nivel terciario o constancia/certificado que acredite el ejercicio en el área del turismo.
  • Fotocopia del DNI.
  • Formulario de Inscripción.
  • Curriculum Vitae

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN:

El formulario de inscripción está disponible en este enlace.