Personal UNJu

El Formulario 572 de SIRADIG TRABAJADOR deberá presentarse hasta el 31 de marzo de 2024

El trámite se realiza a través de la página de AFIP

21 de febrero 2024

Se informa al personal docente y no docente de la Universidad Nacional de Jujuy que, hasta el día 31 de marzo del corriente año se podrá presentar el F. 572 Siradig Trabajador Periodo 2023.

Para ello, es necesario para tener el formulario correctamente confeccionado cumplir con los siguientes pasos:

  • Completar los Datos Personales
  • Declarar a sus empleadores, eligiendo cuál será su agente de retención en casos de tener más de uno.  Es importante además declarar los ingresos abonados por los empleadores que no sean su agente de retención, ya que dicho ingreso debe ser computado en la base imponible para la liquidación del impuesto.
  • Completar todas las deducciones admitidas que tenga para el Impuesto a las Ganancias.
  • Cargar, en caso de tener, los pagos a cuenta, retenciones y percepciones del Impuesto a las Ganancias.
  • Hacer una Vista Previa y luego “Enviar al Empleador” (tenga en cuenta que si no se envía al empleador el Formulario quedara guardado en Borrador y no se considera presentado).

Recuerde que únicamente los descuentos obligatorios que figuran en su recibo de sueldo (del agente de retención) no deben declararse en el Siradig Trabajador ya que el empleador agente de retención los considera automáticamente a la hora de realizar su Liquidación del impuesto (Obra social, Jubilación, Adicional de Jubilación, Ley 19.032 y Seguro de Vida obligatorio).

Sí deberá completar en el Siradig todo descuento del recibo de sueldo que NO sea obligatorio: adicional de obra social, cuota medico asistencial, seguros de vida no obligatorios, etc

EL SERVICIO “SIRADIG TRABAJADOR” ESTARA DISPONIBLE PARA CARGAR EL FORMULARIO 572, PERIODO 2023 HASTA EL DIA 31 DE MARZO DEL CORRIENTE AÑO, Y SE PODRA ACCEDER AL MISMO CON CLAVE FISCAL NIVEL 2, DESDE LA PAGINA OFICIAL DE AFIP www.afip.gob.ar

Por cualquier consulta, puede enviarnos un mail a la dirección consultatributaria@unju.edu.ar

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina