Secretaría de Asuntos Académicos

La UNJu trabaja para la implementación de la capacitación prevista por la Ley Yolanda

La Secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Jujuy, Maria Eugenia Bernal, se reunió con el equipo del Juzgado Ambiental del Poder Judicial de la provincia de Jujuy, para implementar en nuestra institución la capacitación prevista por la Ley Yolanda.

20 de marzo 2024

La Secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Jujuy, se reunión con el equipo del Juzgado Ambiental del Poder Judicial de la provincia de Jujuy, para implementar en nuestra institución capacitación acerca de la Ley Yolanda.

La Ley 27.592 o Ley Yolanda tiene como objetivo garantizar la formación integral en materia ambiental, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública. Fue sancionada el 17 de noviembre de 2020, en homenaje a Yolanda Ortiz, quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina.

Del encuentro participaron la Ab. Sabrina Aylen de los Rios, Prosecretaria del Juzgado Ambiental; el Ing. Agr. Emilio Nicolás Manero Prosecretario del Juzgado Ambiental y el Equipo de capacitación Ley Yolanda.