Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Las Universidades del CPRES NOA integrantes de la Red Interuniversitaria de DDHH se reunieron en una charla denominada Memorias y Resistencias

En el Marco de las actividades propuestas por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y a 48 años del Golpe de Estado que dio lugar al inicio de la dictadura más sangrienta que vivió nuestro país, las Universidades del CPRES NOA integrantes de la Red Interuniversitaria de DDHH, realizaron un Encuentro para pensar colectivamente acerca de las Memorias y Resistencias que se tejieron y tejen resilientemente en los territorios.

22 de marzo 2024

En el Marco de las actividades propuestas por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y a 48 años del Golpe de Estado que dio lugar al inicio de la dictadura más sangrienta que vivió nuestro país, las Universidades del CPRES NOA integrantes de la Red Interuniversitaria de DDHH, realizaron un Encuentro para pensar colectivamente acerca de las Memorias y Resistencias que se tejieron y tejen resilientemente en los territorios.

A través de un espacio abierto al diálogo los participantes pudieron compartir desde sus propias realidades y reflexionar acerca del resurgimiento de discursos que niegan los acontecimientos que inciaron en 1976, la proliferación de discursos de odio y el creciente desconocimiento acerca de la historia reciente de nuestro país.