Centro Enológico para el Desarrollo de la Vitivinicultura de Altura

Se realizó la Jornada “Sabores y Saberes de la Vitivinicultura de Altura”

La iniciativa tuvo como objetivo promover, revalorizar y difundir la producción vitivinícola de la Quebrada de Humahuaca a través de una degustación de vinos y productos gastronómicos a base de harina de uva.

01 de abril 2024

Se realizó la Jornada “Sabores y Saberes de la Vitivinicultura de Altura”, organizada por el Centro Enológico para el Desarrollo de la Vitivinicultura de Altura (CEDVA) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy y la Asociación de Vitivinicultores de la Quebrada de Humahuaca.

La actividad se realizó en la localidad de Tilcara donde, además de la demostración de las formas de producción de vinos y panificados de harina, y la degustación de los mismos, recibieron a turistas interesados en conocer el potencial de los productores locales.

Estas jornadas se enmarcan en una de las políticas centrales de la UNJU, que es acompañar y formar parte activa del desarrollo de nuestra provincia.