Secretaría de Asuntos Académicos

La UNJu inicia la elaboración de su Plan Estratégico Institucional para continuar con el crecimiento y el desarrollo de la institución

La Universidad Nacional de Jujuy iniciará la elaboración de su Plan Estratégico Institucional en el marco de los 50 años de su creación. El objetivo es realizar una proyección a futuro de las metas que la Universidad espera alcanzar a corto, mediano y largo plazo.

05 de abril 2024

Para ello, se promoverá la participación de toda la comunidad universitaria: docentes, no docentes, estudiantes, equipos de conducción, gremios, investigadores, etc.

La gestión del Plan Estratégico Institucional será asumida por la Secretaría de Asuntos Académicos de acuerdo con las disposiciones establecidas en la Ley de Educación Superior 24.521.

Como punto de partida para esta iniciativa se considerarán los resultados de la Evaluación Institucional 2018-2020, que estuvo conformada por una etapa de autoevaluación y una etapa de evaluación externa por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, de la que surgió el primer informe.

Las dimensiones de análisis que serán trabajadas en el PEI son las siguientes:

• Gestión Institucional y Gobierno
  • Gestión Académica
  • Gestión de la investigación
  • Gestión de la extensión
  • Bibliotecas y centros de documentación
  • Bienestar Universitario

Se espera contar con el trabajo y la predisposición de toda la comunidad académica para llevar a cabo esta importante labor. El resultado será parte de un cambio trascendental en la forma de gestionar la universidad.