SeCTER-UNJu

La SeCTER celebró su 50°Aniversario y entregó las Distinciones "Salvador Mazza" a jóvenes investigadores de la UNJu

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales de la Universidad Nacional de Jujuy celebró su 50°Aniversario en un acto en el que, además, se entregaron las distintiones "Salvador Mazza" a jóvenes investigadores de nuestra casa de altos estudios, para reconocer sus contribuciones al avance y desarrollo de la investigación científica y tecnológica.

17 de agosto 2024

Del acto participaron el rector, Mg.Ing. Mario Bonillo, la vicerrectora,Dra. Liliana Bergesio, y la secretaria de Ciencia y Técnica, Mg. Sandra Giunta, acompañados por otras autoridades de la UNJu y de la Escuela de Minas, investigadores, y la comunidad universitaria en general.

En la oportunidad, la secretaria Giunta expresó que, "aunque hoy es un momento difícil para hacer ciencia, desde la SECTER estamos convencidos que hacer ciencia es un ejercicio soberano".

Giunta destacó el valor de acompañar a las vocaciones científicas y presentó las Distinciones "Salvador Mazza", que fueron aprobadas este año por el Consejo Superior de la UNJu y que se entregarán anualemente.

Los jóvenes investigadores que recibieron estas Distinciones fueron elegidos según un reglamento y nominados por las diferentes Unidades Académicas de nuestra universidad.