Palpalá

Se implementarán tutorías en el marco del programa Ciudadanía Digital UNJu Conectando Oportunidades

En el marco de las acciones que en conjunto vienen desarrollando la Universidad Nacional de Jujuy y la Municipalidad de Palpalá, se realizó una reunión en el marco del programa Ciudadanía Digital UNJu Conectando Oportunidades, para incorporar a estas acciones tutorías destinadas a personas que no poseen conocimientos sobre el uso de tecnologías de la comunicación.

21 de agosto 2024

En el marco de las acciones que en conjunto vienen desarrollando la Universidad Nacional de Jujuy y la Municipalidad de Palpalá, se realizó una reunión en el marco del programa Ciudadanía Digital UNJu Conectando Oportunidades, para incorporar a estas acciones tutorías destinadas a personas que no poseen conocimientos sobre el uso de tecnologías de la comunicación.

Esta iniciativa está destinada a personas mayores de 16 años con el objetivo de brindar acceso a herramientas digitales y se trata de una capacitación, a través de la plataforma UnjuVirtual, en la que se brindarán cursos relacionados con diferentes temáticas.

Para ello, la Universidad pondrá a disposición el contenido y el acceso y uso de UNJuVirtual, como así también servicios de tutorías y la certificación final.

Los cursos son autoadministrados, de manera que las personas puedan acceder a los contenidos en los horarios que más les convegan y durante el tiempo que tengan disponible.

Por su parte, la Municipalidad de Palpalá pondrá a disposición de la comunidad puntos digitales con acceso a dispositivos y a conexión a internet.

"Hemos detectado que hay perosnas que no tienen acceso a internet, equipos o alfabetizacion digital básica, como crear un correo electrónico, por eso se implementó el sistema de tutorias para que personas que no tienen ninguna formación en el mundo virtual puedan ser incluidas", dijo en la oportunidad la vicerrectora de la Universidad Nacional de Jujuy, Dra. Liliana Bergesio.

"Desde la UNJu buscamos integrar a todas las personas y mejorar la calidad de vida", agregó.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace Ciudadanía Digital