Facultad de Ciencias Económicas

Convocan a estudiantes de las carreras de Contador Público y Administración para realizar pasantías rentadas

Desde la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy, convocan a estudiantes de la carrera de Contador Público y Lic. en Administración, interesados en postularse para las pasantías rentadas en la Empresa AB Construcciones SRL (Corralón El Mercado).

03 de septiembre 2024

Se trata de seis cargos titulares con una duración de seis meses, y con una asignación estímulo de 400.000 pesos.

Las inscripciones se recibirán en Mesa de Entradas de Lunes a Viernes, hábiles universitarios de 09:00 a 12:00 y 16:00 a 19:00 horas a partir del día 02/9/2024 al 06/09/2024 inclusive, fijando como hora de cierre de inscripciones a las 12 horas.

Requisitos que deben cumplir los postulantes:

• No haber realizado pasantías en la Empresa AB Construcciones S.R.L. (Corralón El Mercado)
  • Ser alumno Activo Pleno en la Carrera de Contador Público o Licenciatura en Administración.
  • Formación Académica: Contador Público o Licenciatura en Administración:

a) Para Sector Gestión de Costos:

Los Contadores Públicos deben tener Aprobado hasta el 3er. Año de la carrera inclusive, y aprobado o promocionada la materia: “Contabilidad de Gestión”

Los Licenciados en Administración deben tener aprobado hasta el 3er. año de la carrera inclusive, y aprobada o promocionada la materia ”Administración de la Producción”.

b) Para Sector de Recursos Humanos:

Los Contadores Públicos deben tener aprobados hasta el 3er. Año de la carrera inclusive.

Los Licenciados en Administración deben tener aprobado hasta el 3er. Año de la Carrera inclusive.

• Sexo: Indistinto.
  • Edad: 22 a 32 Años.
  • Conocimientos y Valores Necesarios: manejo fluido intermedio o avanzado del paquete office, Nociones impositivas y contables y de los circuitos administrativos de una empresa
  • Proactividad y disposición para aprender
  • Experiencia Valorada: (no excluyente) se valoraran conocimientos contable- administrativos en todas las áreas, la realización de trámites administrativos, el trabajo en equipo y realización de informes o documentos de gestión, curso o experiencia con los programas contables Paljet, Factory e InfoManager o de Sueldos Litoral.
  • Horario que se desarrollara la pasantía: 08:30 a 12:30 (turno mañana); Cuatro (4) vacantes y 16:00 a 20:00 (turno tarde); Dos (2) vacantes, máximo 20 horas semanales.

En el curso de la presente Pasantía Estudiantil los pasantes estudiantiles desarrollarán las siguientes actividades:

1. Para Sector Contabilidad de Gestión:

a.- Suministrar información de apoyo a la gerencia ofreciendo diferentes alternativas a los problemas planteados.

b.- Preparar información necesaria para ayudar a reducir o mejorar los costos.

c.- Elaborar presupuestos y ayudar en la ejecución de los mismos.

d.- Analizar e informar los desvíos entre lo ejecutado y los presupuestos.

e.- Calcular Costos y Utilidades para un periodo contable.

f.- Calcular los costos para efectos de control y valuación de inventarios.

2.- Para Sector Recursos Humanos:

a.- Asistir en la carga de novedades en el sistema.

b.- Confeccionar los legajos de personal, altas, bajas y modificaciones.

c.- Confección de Informes de recursos humanos para la gerencia.

d.- Preparar información para la Liquidación de Sueldos a requerimiento del Jefe de Sector.

e.- Realizar tareas administrativas o tramites varios ante organismos públicos o privados

• Duración: Seis (6) meses.

Asignación Estímulo Mensual: Pesos Cuatrocientos Mil ($ 400.000,00)

Lugar en que se desarrollaran la Pasantía Estudiantil: Ruta Prov. N° 1, Km 7.5 B° Los Arenales.

Contacto del Docente Guía: Cdra. Jimena MORALES ZURITA y el Tutor designado: Sr. Marcos Ezequiel ARCARDINI.

Para inscribirse como aspirante a una pasantía:

1).- Formulario de inscripción.

2).- Fotocopia dni. 1º y 2º hoja.

3).- Constancia de alumno regular.

4).- Constancia de alumno activo pleno.- (pedir: “solo para Pasantía").

5).- Certificado analítico (pedir: “solo para pasantía”).

6)- Registrar la postulación en SIU Guaraní-> Tramites-> Postulaciones

INSTRUCTIVO