Subsecretaria de Articulación Institucional para el Desarrollo-UNJu

La UNJu y Gendarmería Nacional avanzan en un convenio de cooperación interinstitucional

15 de octubre 2024

En las instalaciones de Gendarmería Nacional, se llevaron a cabo reuniones clave para el diseño y desarrollo de un convenio de reciprocidad entre la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y el Instituto Universitario de Gendarmería Nacional (IUGNA). La subsecretaria de Articulación Institucional para el Desarrollo, Ing. María Gabriela Oddone, encabezó el encuentro junto al jefe del Escuadrón 53 Jujuy, Comandante Pr. Rubén Osvaldo Da Rosa, el segundo jefe y jefe de la plana mayor del centro educativo, Comandante Lucio Agustín Nast, y otros representantes de Gendarmería, como el Comandante Salazar y el Asesor Pedagógico ALF (led) Roberto Félix Mamani.

Durante la reunión, se discutieron las bases para la creación de un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones, que permitirá profundizar en actividades conjuntas de capacitación e intercambio académico. Este acuerdo tiene como objetivo fomentar el desarrollo mutuo en áreas de interés común, tanto en el ámbito educativo como en el profesional.

Se destacó que algunas actividades de capacitación ya comenzarán bajo la coordinación de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNJu, dirigida por la Dra. María Eugenia Bernal y su equipo, lo que marca el inicio de una colaboración que promete fortalecer los lazos entre la Universidad y Gendarmería Nacional.

Este convenio abre nuevas oportunidades para la formación, el intercambio de conocimientos y el desarrollo de proyectos conjuntos que beneficiarán a ambas instituciones.