Institucionales
El encuentro se realizó en la Universidad Nacional de Jujuy.
23 de febrero 2016
Foto: reunión para la mejora de la provisión de internet en Jujuy, en la UNJu.
La Universidad Nacional de Jujuy promovió la presencia de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), llegue a nuestra la provincia, para vincularse con los proveedores de internet, ISP, instituciones académicas, organismos estatales, medios de comunicación y cooperativas de telecomunicaciones.
Esta reunión se realiza con el fin de aunar esfuerzos en la mejora de la provisión de internet, y también ampliará la cantidad de personas que tengan acceso a la red en la provincia, de esta manera la institución académica promueve de manera estratégica y efectiva la educación a distancia a través de aulas virtuales con accesos desde localidades desde el interior de la provincia, llevando de manera efectiva la UNJu a cada rincón de la provincia de Jujuy.
Sobre el objetivo de la reunión, el presidente de la CABASE, Ariel Graizer, puntualizó que “la idea es comentar con los operadores y con la gente de esta zona de Jujuy para poder abrir un punto de intercambio de tráfico de datos, lo que llamamos un NAP, punto que, cuando quede funcionando, va a posibilitar un mejor servicio y más disponibilidad de internet en la zona. Esto lo estamos haciendo en todo el país a medida que vamos consiguiendo la capacidad de despliegue de fibra óptica”, sostuvo Graizer.
El ejecutivo señaló que “vamos a ver cómo cada uno de los actores van a poder llegar a este punto neutral y qué infraestructura tienen disponible, y siempre que podemos lo ponemos en una Universidad Nacional, que es un punto neutral y a partir de ahí se van a beneficiar muchísimo todos”. Por último, agregó que este proceso “puede durar un par de meses y, a partir de allí, la principal ventaja es la excelencia del servicio de internet, que promueve también el desarrollo de nuevas aplicaciones y nuevos negocios que se generan a partir de tener este punto de intercambio de datos”.
Vale aclarar que el tráfico entre un operador y otro ya no viaja más a Buenos Aires y fuera del país, sino que se intercambia aquí en Jujuy, lo cual es una ventaja para los usuarios y la disponibilidad hace que el servicio mejore. De la reunión participaron operadores de internet de la provincia conjuntamente, así como también el equipo de informática de la UNJu.
Fundada en 1989, CABASE es la cámara que reúne a las empresas proveedoras de Servicios de Acceso a Internet, Telefonía, Soluciones de Datacenter y contenidos Online, entre otras. Sus asociados están presentes en las 500 ciudades más importantes del interior del país y agrupan aproximadamente a un millón y medio de abonados.-
Y4600GNA
Av. Bolivia 1239
S.S. de Jujuy
Argentina