FI

JORNADAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL NOA EN INGENIERÍA

El encuentro se realizará los dí­as 23 y 24 de junio en la unidad académica de la UNJu.

16 de junio 2016

Se desarrollarán las Jornadas regionales de Ciencia y Tecnologí­a, en Ingenierí­a de la UNJu.

La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a participar de las “XI Jornadas de Ciencia y Tecnología del NOA”. El encuentro se desarrollará los días 23 y 24 de junio del corriente año, durante los cuales se brindarán mini cursos y se realizarán actividades destinadas a estudiantes, docentes, profesionales e investigadores.

Los cursos a dictarse son variados y con cupos limitados, y están orientados a estudiantes avanzados y profesionales de las distintas carreras de Ingeniería. Entre otros, se destacan Arcillas, propiedades y aplicaciones ambientales; Introducción a la impresión en 3D; Tecnologías y materiales; y Gerenciamiento mbiental. También se encuentran propuestas referidas a Aplicaciones estadísticas en la gestión de riesgos; Aseguramiento en la calidad de las mediciones; Ética para ingenieros; Formulación y desarrollo de alimentos funcionales; Máxima seguridad en Word Press, y varios más.

Por otra parte, durante las jornadas se ofrecerán conferencias vinculadas a temáticas tales como “Riesgo ambiental relacionado con la disposición final de residuos sólidos”, a cargo de la Dra. Silvana Curieses, de la Universidad Nacional de Luján; y “La RSU y las prácticas sociales educativas en la formación del estudiante de Ingeniería”, presentado por las Lic. María Egozcue y Miriam Costas, de la Universidad Tecnológica Nacional.

El encuentro académico tendrá lugar en instalaciones de la Facultad, en calle Ítalo Palanca Nº10, y contará, para el cierre de las mismas, con la presencia de la Mg. Miriam Serrano, Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Jujuy. Para mayor información sobre el cronograma de cursos y actividades, los interesados pueden visitar el sitio web http://www.fi.unju.edu.ar/ .-