Institucionales

TAREAS CONJUNTAS CON EL MINISTERIO DE SALUD PROVINCIAL

Se trabaja en la ampliación de la oferta académica de la casa de estudios en el área.

12 de septiembre 2016

Ministro de Salud, Dr. Mario Fiad, y Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi.

En el marco de las actividades que impulsa en el área Salud la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), el Rector de la casa de estudios, Lic. Rodolfo Tecchi, recibió la visita del Ministro de la cartera provincial, Dr. Mario Fiad. El encuentro tuvo por finalidad abordar distintos temas de agenda en común, entre los que se destacó el proyecto que se encuentra en estudio para la implementación, a futuro, de la carrera de Licenciatura en Enfermería.

Al respecto, Tecchi señaló que “las reuniones que realizamos con el Ministro de Salud de Jujuy son habituales y frecuentes, a partir de las actividades conjuntas que se desarrollan en el área desde una comisión conformada por técnicos tanto de la UNJu como de dicho organismo público, quienes trabajan seriamente en la formulación y el estudio de factibilidad para implementar, en algún momento, la Licenciatura en Enfermería” en la casa de estudios jujeña.

Si bien el proyecto contará con el apoyo del Ministerio de Salud, y el acompañamiento de la cartera, por ejemplo, en la disposición de algunos espacios para el desarrollo de las actividades académicas, “desde la Universidad se continuará avanzando, tanto en la formulación de la carrera como de los planes de estudios correspondientes, y la solicitud de aprobación de la misma en los organismo nacionales pertinentes, afirmó el Rector.

“Se trata de una tarea que demorará unos meses –puntualizó Tecchi-, pero se acordó con el  Dr. Fiad que, en los próximos días, la Comisión se abocará de lleno a esa tarea, y se irán estudiando además otras ofertas educativas vinculadas al área de salud que se puedan implementar. Todo esto –aclaró el Rector- en la medida en que se pueda contar con los recursos financieros para solventarlas y, por supuesto, también con los espacios imprescindibles a emplear en el dictado de las nuevas carreras”.

Por último, el funcionario de la casa de estudios jujeña recalcó que los resultados de estas tareas no serán inmediatos, “pero ya están en marcha los mecanismos para que, en el transcurso de 2017, se pueda concretar la apertura de actividades académicas”.-