UNJu

LA UNJU COORDINA ACCIONES CONJUNTAS CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO DE LA NACIÓN

Se articulará un nuevo paquete de cursos y capacitaciones.

23 de febrero 2023

El rector Mario Bonillo junto a la ministra Victoria Tolosa Paz.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Mg. Ing. Mario Bonillo, estuvo presente en la inauguración del Centro de Referencia de Jujuy, que contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

En este sentido, el rector Mario Bonillo señaló que se están “terminando de definir detalles” para la firma de un convenio que permitirá, a quienes realicen los cursos de oficios en la Escuela de Educación Profesional de la UNJu, poder acceder a los beneficios del Banco de Herramientas. “Venimos trabajando desde hace tiempo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, especialmente en el marco de la Escuela de Oficios”, dijo.

Así, el rector informó que se están preparando “algunos proyectos relacionados al programa de equipamiento de diferentes tipos. Queremos unir las capacitaciones que brinda la UNJu con el financiamiento que brinda el ministerio, para de este modo colaborar con la creación de cooperativas y emprendimientos".

“La gente capacitada podrá llevarse su equipamiento para habilitar su emprendimiento o mejorarlo”, indicó y explicó que, por ejemplo, las personas capacitadas en Cocina Regional ya pudieron formalizar su cooperativa y “están brindado algunos servicios de muy buena calidad”. Respecto a los nuevos cursos que brindará la UNJu este año, aseguró que se está “armando un nuevo paquete de cursos y articulando propuestas de capacitación”.

Asimismo comentó que se profundizarán las propuestas para las diferentes localidades de toda la provincia y que las mismas se darían a conocer en el mes de abril. “Hicimos algunas gestiones y estamos trabajando en los detalles de este programa. Este año las capacitaciones de oficios las vamos a trabajar de forma articulada con el ministerio“, precisó.

Por su parte, la ministra Tolosa Paz indicó que estas acciones están destinadas a generar más alternativas laborales en todo el país.