IMPORTANTE AVANCE EN EL NUEVO AULARIO DE LA UNJU

Antes de finde año quedarán inauguradas las nuevas obras.

27 de junio 2023

Autoridades nacionales en la UNJu

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Mario Bonillo recibió a Mariano Genonni, representante del Programa de Infraestructura Universitaria del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para analizar el avance de las obras que la universidad pública de Jujuy lleva adelante. Una de ellas se levanta en la sede de calle Alberdi en la capital jujeña, se trata de un edificio de 4 pisos denominado el nuevo aulario, que será inaugurado en antes de fin de año.

Esta obra cuenta con el financiamiento del CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, que tras las gestiones realizadas por la UNJu ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, destina los fondos de forma directa a la empresa constructora que ejecuta el moderno edificio.

Al respecto, Mario Bonillo puntualizó que “estamos agradecidos por la visita del ministerio que conduce Gabriel Katapodis, con quienes monitoreamos el avance de la obra de calle Alberdi. En base a la reunión de hoy calculamos que en un período de 4 meses vamos a concluir las obras en calle Alberdi y, a la vez, ya hemos presentado la documentación para avanzar con una segunda etapa en el mismo lugar. También hicimos las gestiones correspondientes para continuar con la construcción en la sede San Pedro”.

Por su parte, Mariano Genonni, destacó “vinimos a ver cómo avanzaba la obra y también para poder iniciar nuevos proyectos con la Universidad, vamos a entrar en la segunda etapa y esperamos llegar también a una tercera”.

Para finalizar, Julio Martínez, coordinador de Obras y Proyectos de la UNJu, destacó la modalidad en la que se gestionan los recursos y explicó que “Nuestra Universidad realiza las gestiones mediante las cuales el financiamiento de la CAF llega  directamente a la empresa que licita la obra.  Es decir, en Buenos Aires certifican y aprueban el envío de fondos que son destinados de forma a la empresa, que cumple con el marco legal y administrativo correspondiente”.