UNJU

CONVENIO CON LA FUNDACIÓN KONRAD ADENAHUER Y LA ASOCIACIÓN CIVIL DE ESTUDIOS POPULARES

El mismo tendrá el objetivo de implementar acciones conjuntas entre dichas instituciones para beneficio mutuo.

09 de marzo 2023

La vicerrectora Dra. Liliana Bergesio e integrantes de la Asociación de Estudios Populares y la Fundación Konrad Adenahuer.

La vicerrectora de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Dra. Liliana Bergesio junto al secretario de legal y técnica de la (UNJu), Dr. Guillermo Farfan, visitaron la localidad de Purmamarca donde se realizó el encuentro con el presidente Oscar Ensick y el secretario General Daniel Cardozo de la Asociación Civil Estudios Populares; también con la representante Lic. Susanne Kass de la Fundación Konrad Adenahuer.

El encuentro, ameno entre los referentes de la asociación y la fundación, tuvo el objetivo de estrechar lazos de cooperación entre dichas instituciones para beneficiar y desarrollar acciones, proyectos académicos, científicos y culturales.

Un gran avance para la Universidad Nacional de Jujuy, para potenciar el ámbito académico en la provincia de Jujuy, en colaboración de la fundación internacional Konrad Adenauer (KAS) en Argentina, que, desde hace más de 35 años desarrolla proyectos de acuerdo con la coyuntura política y económica aportando ideas, propuestas y oportunidades de capacitación, formación y asesoría.

El objetivo principal de la fundación ha sido y es el fortalecimiento del sistema democrático, de sus instituciones y actores. En Argentina, el trabajo ha estado caracterizado por una fuerte y exitosa interacción con las diversas organizaciones contrapartes y una gran cantidad de personas e instituciones afines que hoy en día conforman una importante red de contactos y cooperación mutua.