Internacionales

LA UNJU PARTICIPÓ DE ASAMBLEA DE CRISCOS EN BOLIVIA

La casa de estudios jujeña será sede del próximo encuentro regional, en 2017.

14 de septiembre 2016

La UNJu en la XIX Asamblea de CRISCOS, en Cochabamba.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu)  participó de la XIX Asamblea del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), realizada en la Universidad de Cochabamba, Bolivia y que contó con la participación de más de 20 Universidades de la región. La casa de estudios estuvo representada en la oportunidad por su Vicerrector, Lic. Jorge Griot, y por su Coordinadora del Área de Relaciones Internacionales, Dra. Bettina Siufi.

Entre los temas más relevantes que se abordaron en el encuentro se destaca la modificación del reglamento que permite el lanzamiento del Programa de Movilidad para Gestión, orientado a personal administrativo y administrativo académico, que hasta ahora no se había concretado. También se renovó en la ocasión la Coordinador del Programa de Movilidad Docente, cargo que recayó en el Dr. Marcos Vélez Ocampo, de la Universidad del Valle de Cochabamba.

Además, se analizó la incorporación al CRISCOS de dos universidades ecuatorianas, y se consideró su incorporación como universidades adherentes en condiciones especiales distintas de los miembros titulares. Asimismo, se determinó que la próxima asamblea del Consejo se realice en la sede de la Universidad Nacional de Jujuy, pensada, en principio para el mes de agosto de 2017, y se aprobó la realización del Seminario de Investigación de CRISCOS, también en la universidad jujeña, entre abril y mayo de 2017.

Por último, la UNJu propuso en el encuentro un nuevo programa, en este caso de movilidad para la inclusión, orientado a intercambio de estudiantes con capacidades especiales, por lo que se estableció una comisión conformada por la Universidad del Valle de Cochabamba, la Universidad de Arica de Chile  y la Universidad jujeña, que estudiará la viabilidad de la propuesta y elaborará un reglamento para ese tipo de movilidad. En ese sentido, la experiencia del Programa de Atención Permanente a Personas con discapacidad (UNJuProDis), será modelo para el trabajo de dicha comisión.-