Institucionales

LA UNJU EN EL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

La casa de estudios participó del encuentro nacional de autoridades educativas provinciales en representación del Consejo Interuniversitario Nacional.

19 de septiembre 2016

El Rector de la UNJu en el Consejo Federal de Educación desarrollado en San Juan.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) participó, como representante del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), de la 74° Asamblea del Consejo Federal de Educación, realizado en la provincia de San Juan. En la ocasión, se trataron temas referidos a la generación de propuestas innovadoras desde las escuelas medias pre-universitarias y aplicación en sus respectivas jurisdicciones.

El Rector de la casa de estudios y vicepresidente del CIN, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló que “durante la deliberación del Consejo Federal se abordaron cuestiones referidas a la articulación entre las Universidades y la escuela media, y las posibilidades de que los secundarios pre-universitarios generen innovaciones y propuestas para ser aplicadas en cada una de las jurisdicciones a las que pertenezcan”.

La Asamblea estuvo presidida por el Ministro de Educación y Deporte de la Nación, Lic. Esteban Bullrich, quien estuvo acompañado por autoridades de la provincia anfitriona. Entre los temas analizados en las sesiones estuvieron un anteproyecto referido a la promoción, acreditación y certificación de alumnos con discapacidad y la evaluación nacional “Aprender”. En relación a la educación técnica, se expusieron posibilidades de adaptar los planes de estudio a las necesidades de cada provincia y articular las mismas con las universidades.

Tecchi indicó que “en la oportunidad se aprovechó para presentar, ante los ministros de educación de las distintas provincias, las actividades de la Conferencia Regional de Educación que se realizarán en el año 2018 en Córdoba, con motivo del centenario de la Reforma Universitaria”. Durante el encuentro se hizo entrega de la distinción “Buenos Educadores de Argentina 2016” a docentes de cada provincia, entre ellos al maestro jujeño Guillermo Duarte, Contador Público Nacional (CPN) graduado en la UNJu.-