Institucionales

TAREAS CONJUNTAS ENTRE LA UNJU Y EL CONSEJO DE CIENCIAS ECONÓMICAS

El Consejo profesional y la casa de estudios trabajan en el desarrollo de formación de posgrado para los especialistas locales.

28 de septiembre 2016

Autoridades del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas y la UNJu reunidos en la casa de estudios.

Autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) visitaron la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) con el fin de formular una agenda de actividades en común. Entre los temas tratados se destacaron los referidos a especializaciones, posgrados y doctorados, destinados tanto a docentes de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) como a profesionales matriculados.

 

En ese marco, el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló que “durante la reunión se abordaron aspectos relacionados a las incumbencias profesionales, tanto de las ciencias económicas como jurídicas, en actividades reservadas y con la formación de cada uno en los respectivos planes de estudios, para lo cual se trabajará conjuntamente con el Consejo Profesional”.

 

La presidente del CPCE de Jujuy, CPN Blanca Juárez, explicó, por su parte, que la reunión se realizó en el marco del “convenio suscripto entre la Federación Argentina de Consejos Profesionales -posteriormente con el Consejo Profesional- y la UNJu. “En esta oportunidad se trata de encontrar articulaciones que permitan desarrollar actividades en forma conjunta y ayuda recíproca, principalmente orientada a la capacitación, dando así un valor agregado al profesional de Ciencias Económicas en su ejercicio, sin distinción del área en la que se desempeñe, es decir, pública, privada o académica”, destacó la directiva.

 

Al respecto, Juárez manifestó que se planteó trabajar en “la creación de un posgrado de administración y gerencia financiera pública, que desde hace tiempo se intenta gestionar desde el Consejo Profesional”. Dicho perfeccionamiento académico tendría alcance para el sector público tanto de jurisdicción nacional, como provincial y municipal.

 

Por otra parte, durante la reunión también se dialogó acerca de la formulación de especializaciones en el campo de las ciencias económicas, considerando las nuevas demandas del mercado laboral, tales como balance social y mediación, entre otros. Participaron además del encuentro, realizado en la Sala Mayor del Rectorado “Dr. Gral. Manuel Belgrano”, entre otros, la Secretaria de Administración de la UNJu, CPN Fernanda Colque, así como también diversos integrantes de la Mesa Ejecutiva y Consejeros del CPCE.-

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina