FI

DR. STRANGE

El film se exhibirá el viernes 31 en el Ciclo de Cine de Ingenierí­a de la UNJu.

29 de marzo 2017

Ciclo de Cine, en Ingenierí­a de la UNJu.

En el marco del “IV Ciclo de Cine” en la Facultad de Ingeniería (CINEFI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se proyectará la película "Doctor Strange: Hechicero Supremo". La proyección del film es gratuita y se realizará el próximo viernes 31 de marzo, a horas 20, en el Anfiteatro de la mencionada unidad académica, en Av. Martiarena e Ítalo Palanca.

El Doctor Stephen Strange, protagonizada por Benedict Cumberbatch, trata sobre un afamado, brillante, arrogante y vanidoso neurocirujano de Nueva York. A raíz de un terrible accidente de tránsito, el personaje pierde el uso de sus manos, situación que le impide ejercer su profesión, arruina por completo su carrera y cambia por completo su vida. Después de varias intervenciones quirúrgicas realizadas por su compañero, el doctor Nicodemus West, encarnado por Michael Stuhlbarg, las manos de Stephen consiguen recuperar su movilidad parcial, aunque no la pericia necesaria para volver a operar.

Ante el fracaso de la medicina tradicional, Strange se ve obligado a buscar una curación y también una esperanza en un extraño lugar, lo que lo lleva a realizar un viaje de sanación al Himalaya. Una vez allí, encuentra un misterioso enclave conocido con el nombre de Kamar-Taj, donde su vida volverá a cambiar para siempre. A través del Anciano, protagonizado por Tilda Swinton, aprenderá que el mundo en el que vive es tan solo una realidad entre muchas, descubriendo un mundo oculto de dimensiones mágicas y, durante su entrenamiento con el maestro místico, se revelarán sus poderes psíquicos, como la telepatía, la proyección astral o el teletransporte, que empleará para combatir al mal.-