FCE

UN ESPACIO CULTURAL PARA EL DESARROLLO ARTÍSTICO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

El espacio cultural funcionará en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas ubicada en calle Alvear 843.

26 de junio 2023

Autoridades durante la reunión de trabajo

Con el propósito de revalorizar la cultura jujeña la Universidad Nacional de Jujuy a través de la subsecretaría de Relaciones Institucionales en coordinación con la Facultad de Ciencias Económicas, está avanzando en la creación de un espacio cultural que favorecerá al desarrollo social de los estudiantes.

Este proyecto será de gran importancia por el impacto que generan las actividades artísticas propias de la cultura jujeña, dado que se realizarán diferentes actividades que propiciarán de complemento e integración de los alumnos universitarios por medio de exposiciones, talleres creativos; generando así un espacio de comunicación, expresión y fundamentalmente trabajando la vinculación institucional con la sociedad.

En ese sentido, desde la UNJu se trabaja constantemente con propuestas colectivas de acción para la transformación social, en este caso particular el nuevo espacio cultural servirá para avanzar en un amplio abanico de tareas que vinculen la universidad como institución y la sociedad en general , la facultad con sus miembros y edificios, además de brindar la posibilidad que desde la municipalidad de San Salvador de Jujuy, en primera instancia, acerquen artistas locales trabajando con esfuerzos mancomunados en pos de un trayecto académico enriquecido desde lo cultural.

De la reunión participaron el rector de la UNJu, Mario Bonillo, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Javier Martinez, el sub secretario de Relaciones Institucionales de la UNJu, Emanuel Caballero y el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, Facundo Morales.