Institucionales

Reglamento del concurso para director general del CIDMEJu

El titular de la institución de doble dependencia se desempeñará en su cargo por cuatro años.

21 de abril 2017

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) aprobó el Reglamento para el llamado a concurso para el cargo de Director del Centro de Investigación y Desarrollo en Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de Jujuy (CIDMEJu).

El documento establece que los aspirantes deben tener hasta 65 años a la fecha en que se inicie el período de inscripción al concurso, contar con título universitario o en su defecto acreditar antecedentes que, en opinión del jurado y con carácter excepcional, suplan su eventual carencia. Los aspirantes deben ser investigadores activos de las universidades que forman parte del consorcio o del CONICET, de acuerdo a lo que establecen sus respectivas reglamentaciones, con un cargo equivalente al de Investigador Independiente o mayor de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET y poseer méritos académicos de excelencia en el área de investigación y desarrollo den Centro. Además, podrá postularse quien, no siendo miembro de las instituciones convocantes, cuente con antecedentes equivalentes a los requeridos para postulantes.

El Reglamento también marca que los miembros del jurado que actuarán en los concursos serán designados de común acuerdo por las entidades convocantes y deberán ser científicos de probada idoneidad en el área de competencia del Centro, pero sin tener o haber tenido relación directa con el mismo. Se establece además en el Reglamento que la documentación que deben presentar los postulantes consiste en Currículum Vitae, Proyecto de Investigación y Gestión Institucional para el CIDMEJu; fotocopia de los títulos (los títulos extranjeros deberán tener apostilla de La Haya), y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

El proyecto de investigación y gestión institucional deberá contemplar aspectos científicos, técnicos y de administración de recursos humanos y financieros para sustentar la producción científico-técnica del CIDMEJu. La propuesta debe tener una extensión no mayor a 10 páginas, y en la misma deben figurar aspectos científicos y técnicos, administración de recursos humanos y financieros, líneas de investigación pertinentes que deberán ser desarrolladas en el CIDMEJu, y otros contenidos sujetos de valoración.

En el perfil del candidato se valorarán la experiencia en la temática del centro, experiencia en gestión en ciencia y/o tecnología, experiencia en gestión universitaria, condiciones para la conducción de grupos de trabajo de profesionales de alta calificación, y experiencia en la confección de planes de trabajo en el análisis económico-financiero de los mismos. El reglamento del concurso, términos de referencia y perfil pueden consultarse en http://convocatorias.conicet.gov.ar/director-ue; por correo electrónico a concurso-ue@conicet.gov.ar, o por teléfono llamando al (011) 4899-5400 internos 2839/2841/2845 y 2847.

La presentación puede realizarse por vía impresa, correo postal o personalmente en la Gerencia de Desarrollo Científico y Tecnológico del CONICET, Godoy Cruz 2290, Mesa de Entrada, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1425FQB), Buenos Aires, Argentina. La presentación electrónica puede enviarse a concurso-ue@conicet.gov.ar y/o a sectipjujuy@gmail.com.-