FHYCS

Se conmemoraron 50 ediciones de la revista Cuadernos de Humanidades

La publicación cientí­fica se edita hace 28 años en la unidad académica de la UNJu.

18 de mayo 2017

Stand de presentación de la publicación de la UNJu.

En el marco de las actividades de las II Jornadas Intercátedras de Antropología se realizó la conmemoración de las 50 ediciones de la Revista Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). La publicación está destinada a trabajos originales que se ponen a disposición de la comunidad científica y del público en general desde 1989.

Cuadernos FHyCS-UNJu está registrada como ISSN 0327-1471 (versión impresa), ISSN 1668-8104 (versión on-line) y depósito que marca la Ley 11.723. La propiedad intelectual de los artículos que contiene pertenece a los autores y los derechos de edición y publicación corresponden a la revista.

Con 28 años de trayectoria, se conmemoró la edición N° 50, próxima a presentarse con diversos trabajos pertenecientes al área de Antropología, como parte de las II Jornadas Intercátedras de esta disciplina, además de otros artículos de calidad científica. La presentación se realizó en el Aula Magna de Facultad de Ciencias Económicas (FCE), y estuvo a cargo del editor responsable, Dr. José Edgardo Dipierri; la Editora Asistente del Área de Antropología, Dra. Mónica Montenegro; la encargada de diseño gráfico y maquetación, Patricia Tito; y la colaboradora, Rita Puma.

En la ocasión, Montenegro sostuvo que “las 50 ediciones de Cuadernos FHyCS-UNJu implican un gran desafío porque estamos movilizados por la trascendencia que la revista está llevando en estos 28 años desde su creación. Avanzamos notablemente en la cantidad de portales web de revistas en las que aparece, de hecho es una de las revistas con mejor indexación a nivel del Noroeste Argentino. Está en portales como Latindex, Redalyc, en la plataforma Scielo, y es un motivo de orgullo para la Universidad Nacional de Jujuy” sostuvo Montenegro.

También adelantó que “la edición N° 50 se lanzará próximamente, se encuentra en proceso de selección de los artículos, y se cuenta con trabajos en función de estas II Jornadas Intercátedras de Antropología, ya que la materia es un área disciplinar muy presente en todas las publicaciones de la revista”.-