Presentación del elenco de la UNJu

La obra del dramaturgo argentino Armando Discépolo se exhibirá el sábado 18 en la Casa de las Culturas.

04 de julio 2017

Presentan la obra Babilonia en el Teatro de la UNJu.

La Casa de las Culturas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a la comunidad universitaria y al público en general a apreciar la obra "Babilonia", de Armando Discépolo. La puesta en escena se realizará el próximo sábado 8 de julio, a las 21 hs, en Avenida Bolivia 1685, Barrio Los Huaicos.

El elenco teatral de la UNJu presenta la obra de Armando Discépolo, uno de los dramaturgos más influyentes durante los finales de la etapa "clásica" del teatro argentino. "Babilonia" capta la atención del público desde el principio por su extraño nombre, el cual es explicado durante un dialogo del personaje "Piccione". Si bien la obra es catalogada como un "Grotesco Criollo", resulta de la mezcla de distintos géneros teatrales desarrollados por su autor.

La propuesta artística retrata el ambiente del sótano de una casa de inmigrantes ricos en Buenos Aires, donde los criados experimentan situaciones cargadas de violencia y falta de comunicación. Todo ello debido a que los personajes extranjeros, con un castellano poco fluido, provoca malos entendidos y confusión entre ellos. "Babilonia" retrata el hecho bíblico conocido como "La Torre de Babel", interpretado como la mansión de lo alto entre el cielo y la tierra.

Con entrada libre y gratuita, la obra teatral se desarrollará el sábado 8 de julio, a las 21 hs, en la Casa de las Culturas de la UNJu sito en Avenida Bolivia 1685.-