UNJU

Convocatoria para presentar ideas proyecto de innovación y desarrollo

El llamado es para estudiantes de universidades públicas que siguen carreras relacionadas con las TIC.

14 de julio 2017

Convocatoria de la ANPCyT

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), en el marco del Programa para promover la innovación productiva a través del fortalecimiento y consolidación de Capital Humano aplicado a la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), Préstamo BIRF 7559/AR, convoca a los estudiantes de grado de Universidades Públicas de carreras relacionadas con el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que hayan aprobado al menos el 80% de la carrera, a presentar Ideas Proyecto para la Innovación y Desarrollo de Productos, Servicios, Sistemas o Soluciones en Tecnología de la Información, para la adjudicación de cupos de becas para la finalización de los estudios de grado, según el encuadramiento sobre industria del software.

La convocatoria fue aprobada mediante Resolución de Directorio de Agencia N° RESOL-2017-160-APN-DANPCYT#MCT el 5 de abril de este año. Entre los objetivos principales de la convocatoria se destacan fortalecer los recursos humanos aplicados al sector TICs, fomentar el espíritu emprendedor y reducir la deserción estudiantil.

Los postulantes pueden ser Estudiantes de Universidades Nacionales, de Universidades Provinciales o de Institutos Universitarios de gestión pública que se encuentren en condición regular y posean un avance no menor al 80% en la currícula de cualquiera de las carreras Universitarias.

Deberán presentar una Idea Proyecto original y orientada a la Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos, Servicios, Sistemas y Soluciones en Tecnología de la Información que sirvan como base para la potencial creación de nuevas empresas en el sector con alto grado de innovación y que sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado.

Los estudiantes cuyas Ideas Proyectos resulten aprobadas y hayan calificado como beneficiarios tendrán un plazo máximo de 18 meses, contados a partir del cierre de la convocatoria, para finalizar la carrera y presentar la documentación correspondiente. El beneficio se efectivizará una vez que el solicitante se haya graduado y presente la documentación.

Las becas serán de $160.000, que se pagarán en un único pago y por única vez a los estudiantes que hayan calificado como beneficiarios y obtengan el título de grado correspondiente, en el plazo de 18 meses.

El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva podrá solicitarse escribiendo a la dirección de correo electrónico fonsoft@mincyt.gob.ar, o descargarse desde la columna "Enlaces de la Publicación".

La presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria se realizará en la ANPCyT-FONSOFT, calle Godoy Cruz 2370, por Mesa de Entrada (PB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. C1425FQD) o en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877.-