UNJU

Convocatoria para fortalecer Ciencia y Técnica en Universidades

Se promueve apoyo y mejora de la calidad de las carreras universitarias.

28 de junio 2017

El proyecto aprobado se ejecutará durante un año

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la nación abrió la convocatoria para presentar proyectos de Ciencia y Técnica en Universidades nacionales, buscando apuntalar y mejorar la calidad de las carreras universitarias. Desde la entidad se propone financiar proyectos elaborados por las universidades nacionales que apunten a fortalecer sus áreas de ciencia y técnica, y los mismos deben estar enmarcados dentro de sus proyectos institucionales y vinculados a las actividades de investigación.

Las destinatarias son Universidades Nacionales que cuentan con proyectos institucionales aprobados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, el proyecto se ejecutará durante un año, y el financiamiento de la convocatoria es de 212 millones de pesos. Con los mismos se financiarán gastos de capital y gastos corrientes orientados al fortalecimiento de la ciencia y la técnica de las universidades.

El financiamiento de cada proyecto será atendido por el Ministerio de Educación con los recursos correspondientes al ejercicio 2017, y la ejecución de cada proyecto estará a cargo de la Universidad Nacional y el seguimiento del estado de avance será responsabilidad de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). La presentación de la evaluación académica y rendición contable de este proyecto será condición indispensable para la consecución otros proyectos similares en años posteriores.

El cierre de presentación de proyectos es el 30 de Septiembre de 2017, y la presentación debe concretarse en la Dirección de Despacho del Ministerio de Educación y Deportes de la nación, sector Mesa de Entrada, calle Marcelo T. De Alvear Nº 1690 Planta Baja. Además, debe ser enviada a la dirección de correo electrónico spucalidad@me.gov.ar.

Puede adquirirse más información sobre esta convocatoria escribiendo a la dirección de correo electrónico convocatoriaspcu@educacion.gob.ar. Los lineamientos generales y el formulario del proyecto pueden consultarse en el sitio web http://educacion.gob.ar/data_storage/file/documents/formulario-proy-de-apoyo-a-la-cyt-en-uunn-final-59515bc8453a9.pdf.-