CIDMEJu

Distinguen a investigadoras de la UNJu

La Ing. Valeria Romero y la Dra. Victoria Flexer fueron reconocidas por el Senado de la Nación.

08 de noviembre 2017

La Dra. Victoria Flexer y la Ing. Valeria Romero, de la UNJu, fueron distinguidas por le Senado.

Investigadoras de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) fueron galardonadas con Menciones de Honor al Valor Científico, distinción  otorgada por la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación a científicos y tecnólogos nominados de distintas provincias del país. La Ing. Valeria Romero, egresada de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, y actualmente becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y la Dra. Victoria Flexer, profesora de dicha unidad académica e investigadora del CONICET, se desempeñan en el recientemente inaugurado Centro de Investigación y Desarrollo en Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de Jujuy (CIDMEJu) en la localidad de Palpalá.

Ambas especialistas integran un equipo de científicos de la casa de estudios jujeña y de la Universidad de Buenos Aires que realiza tareas de investigación de manera conjunta. En la oportunidad, la Cámara Alta hizo entrega de menciones a científicos y tecnólogos de todas las provincias del país, destacándose premios a investigadores de destacada trayectoria tales como los científicos del INVAP que desarrollaron los satélites ARSAT, y el Dr. De Florián, participante del grupo internacional del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) -el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo- quienes hallaron el Bosón de Higgs, conocido como “partícula de Dios”.

Esta mención también es un reconocimiento al gran esfuerzo que realiza la UNJu en el desarrollo y el sostenimiento de la investigación científico tecnológica en la Jujuy. Asimismo, la UNJu trabaja activamente para la radicación de científicos del CONICET en la provincia, así como en el estímulo a estudiantes avanzados y jóvenes egresados de nuestra universidad para incorporarse a los programas de investigación del CIDMEJu y realizar trabajos de doctorado.-

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina