Coro

Concierto de música popular latinoamericana

El Coro de la UNJu y el Coral Mendiolaza se presentan este sábado 11 en Tilcara.

09 de noviembre 2017

El Coro de la UNJu se presenta el sábado 11 en Tilcara.

El Coro de la Universidad Nacional de Jujuy, a cargo del director Federico Giriboni, y El Coral Mendiolaza de Córdoba, a cargo del director Miguel Ángel Aguirre, se presentarán el sábado 11 de noviembre en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Tilcara. El concierto se llevará a cabo a horas 12 y estará conformado por un repertorio de música popular latinoamericana.

El Coral Mendiolaza es una agrupación fundada por su coordinador, Carlos Allievi, y su Director, Prof. Miguel Ángel Aguirre. Su repertorio se centra en obras del cancionero popular latinoamericano, y todas las obras cuentan con arreglos y adecuaciones creadas por su Director.

Por su parte, el Coro  de la Universidad Nacional de Jujuy fue creado en el año 1972. Su primer Director fue el profesor Néstor Masuelli, sus actividades se inician en el ámbito de Jujuy y posteriormente realiza intercambios con coros de provincias y países vecinos.

Desde el año 2015, el Coro es conducido por el Profesor Federico Giriboni con el fin de continuar con una tradición que ya lleva cuarenta y cinco años interpretando el variado repertorio de la canción popular argentina y latinoamericana.-