Intrernacionales

La UNJu encabeza misión académica en Portugal

Universidades argentinas y portuguesas trabajan sobre acuerdos programáticos.

06 de febrero 2018

El Rector de la UNJu en visita académica a la Universidad de Coimbra, Portugal.

En el marco del encuentro entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Portuguesas  (CRUP), el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y titular del CIN, Lic. Rodolfo Tecchi, fue recibido por autoridades de la Universidad de Coimbra.

La oportunidad sirvió para realizar una visita a esta prestigiosa Casa de Altos Estudios, la más antigua de Portugal y una de las primeras de Europa, con casi 800 años de vida. Entre otras instalaciones, las autoridades recorrieron la famosa Biblioteca Juanina, que data del siglo XVII y que, además de haber sido declarada parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, atesora volúmenes incunables de gran valor histórico.

La delegación argentina estuvo integrada también por el Rector de la Universidad de Córdoba, Dr. Hugo Juri, y fue acompañada por el vicerrector de la Universidad de Coimbra, Joaquín Ramos de Carvalho.-