Institucionales

Convenio entre la UNJu y la Fundación Dr. Guillermo Snopek

Ambas instituciones colaborarán en trabajos sobre temáticas de mutuo interés.

22 de marzo 2018

La Presidenta de la Fundación, Esc. Celina Snopek, y el Rector, Lic. Rodolfo Tecchi.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Fundación Dr. Guillermo Snopek firmaron un acuerdo marco de cooperación mutua. En la oportunidad, rubricaron el documento el Rector de la casa de estudios, Lic. Rodolfo Tecchi, y la Presidenta de la Fundación, Escribana Celina Snopek.

Al respecto, el Lic. Tecchi señaló que se trata de un convenio "en el que hemos identificado algunas áreas de interés común, particularmente el desarrollo de los temas que tienen que ver con la mediación, entendida desde una visióm amplia en la que están comprendidas una gran cantidad de especialidades y profesiones universitarias, no sólo en el área del Derecho sino también del Trabajo Social y de muchas otras disciplinas universitarias".

En ese sentido el Rector comentó que "hemos firmado este acuerdo para implementar una agenda de trabajo en común, en las áreas que tienen que ver fundamentalmente con la mediación y el desarrollo de esta especialidad a partir de la aplicación de las leyes que reglamentan este tipo de actividades para todos los casos que tienen que ver con la resolución de conflictos, particularmente de carácter social, de conflictos en la comunidad".

En el documento suscripto, lass partes, a efectos de apoyar el cumplimiento de sus respectivos objetivos institucionales, acuerdan aunar esfuerzos de colaboración recíproca para el desarrollo de actividades académicas, científicas y de vinculación en temas de interés común que involucren intercambios de experiencias, formación de recursos humanos, pasantías, asistencia técnica, investigación, promoción social y comunitaria y en general toda iniciativa concerniente a sus finalidades y mutuos intereses, entre otros.

Participaron además del Acto de firma de convenio, realizado en la Sala Mayor del rectorado "Dr. Gral. Manuel Belgrano", la Secretaria de Administración de la UNJu, CPN Fernanda Colque, y el Secretario Legal de la casa de estudios, Dr. Guillermo Farfán.-