SeCTeR

Se inician las actividades del Programa Los Cientí­ficos Van a las Escuelas

El Programa, que centra su actividad en las ciencias naturales como fí­sica, quí­mica, biologí­a y disciplinas afines, reúne en 2018 a 15 escuelas de la provincial y a un mismo número de investigadores en actividad de la UNJu.

10 de julio 2018

Se inician las actividades del programa

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales (SeCTeR) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), dio a conocer el cronograma de actividades a través del cual se pondrá en marcha la edición 2018 del Programa “Los Científicos van a las Escuelas”, que propone la interacción entre científicos y docentes para lograr el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula, coordinado entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), la UNJu y el Ministerio de Educación de la Provincia.

La primera actividad, programada para los días 11 y 12 de julio en la ciudad de Buenos Aires, comprende la realización del Taller de Capacitación de los científicos responsables del seguimiento de las acciones en cada provincia (Científicos 16), en la sede del MINCyT. Participará en representación de la UNJu, la Dra. Raquel Romeo.

Luego del receso invernal, el Programa retomará sus actividades el 3 de agosto, con la realización del Taller de Apertura del Programa LCVE en Jujuy, que se desarrollará en la Facultad de Ciencias Agrarias, donde se realizará, con autoridades de la Universidad y de la Provincia, la presentación oficial de la iniciativa, se expondrán experiencias logradas y se resaltarán las perspectivas de realización para el presente año.

En la actividad central de la jornada, los científicos y los equipos docentes de las escuelas participantes acordarán las actividades que se desarrollarán en las aulas, la dinámica de funcionamiento de los pares docentes-científicos que llevarán adelante la experiencia, así como los resultados a alcanzar con los alumnos.

El Programa, que centra su actividad en las ciencias naturales como física, química, biología y disciplinas afines, reúne en 2018 a 15 escuelas de toda la geografía provincial y a un mismo número de investigadores en actividad de la UNJu.-