Coro de la UNJu

Encuentro de Coros universitarios del NOA y NEA

Agrupaciones de Chaco, Corrientes, Salta, Santa Fe y Tucumán se reunieron en el evento organizado por la UNJu.

13 de septiembre 2018

Encuentro de Coros universitarios del NOA y NEA, en la UNJu.

Durante los días 7 y 8 de septiembre se llevó a cabo en nuestra provincia el Primer Encuentro de Coros Universitarios del NOA-NEA, organizado por la Casa de la Cultura, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), con la colaboración de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Programa Multiplicar, y de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado.

Durante estos dos días llegaron a Jujuy coros universitarios de Chaco, Corrientes, Salta, Santa Fe y Tucumán, y participaron el coro universitario de la UNJu y el Coro Ergo Sum de la Facultad de Ciencias Económicas. El día viernes 7 de septiembre se desarrollaron tres presentaciones escalonadas en el centro de San Salvador de Jujuy: CAJA, Biblioteca Popular y Catedral.

La jornada del día sábado, en tanto, comenzó con el taller “Libre Canto”, dictado por la profesora Noelia Gareca en Casa de la Cultura. Luego se brindó un almuerzo a los participantes del encuentro en instalaciones del Rectorado y, en horas de la tarde, se realizó un ensayo general con posterior presentación en el Teatro Mitre.

El Rector de la Universidad, Lic. Rodolfo Tecchi, realizó el cierre formal del Encuentro donde se presentaron todos los coros participantes y la Camerata de la Universidad “Éxodo Jujeño”, haciendo cada agrupación repertorio individual y cerrando el concierto con obras comunes tales como el Himno Universitario y una obra compuesta especialmente para este encuentro de coros que hace alusión al centenario de la reforma universitaria “Un grito que no calla” de Leonardo González y Marta Petrich.

Este primer encuentro pretende ser el primero de una serie regular, anual y rotativa por las distintas provincias del norte argentino.-