Rugby

EL CLUB UNIVERSITARIO EN LA COPA CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA

La delegación de rugby femenino participó del evento en la provincia de Córdoba.

11 de abril 2019

El encuentro fue organizado por la Universidad Nacional de Córdoba.

La escuadra de rugby femenino del Club Social y Deportivo Universitario "23 de Agosto" estuvo presente en la Copa "Centenario de la Reforma Universitaria" organizada por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) junto a clubes y seleccionados universitarios.

El evento contó con la presencia de equipos de Córdoba, Mendoza y el ya mencionado Club Universitario que estuvo integrado por jugadoras de la institución y también por estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

Desde lo competitivo, la Universidad Nacional de Córdoba logró el primer lugar mientras que, el equipo jujeño finalizó en la segunda ubicación, de la copa bronce, tras caer ante Guanacos, representante de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

Vale destacar que la disciplina rugby lleva adelante sus actividades de manera federada en el Club Universitario 23 de Agosto en coordinación con un taller recreativo para estudiantes de la UNJu. Los entrenamientos se realizan los lunes, miércoles y viernes, a las 21:00 horas, en el Campus de la UNJu, Av. Bolivia 1239 del barrio Los Huaicos.