FCA

ECOSISTEMAS ACUÁTICOS CONTINENTALES

Curso sobre Impactos, Biodiversidad, Biomonitoreo, Gestión y Diagnóstico para su conservación.

15 de abril 2019

Del 06 al 10 de mayo en la Facultad de Ciencias Agrarias.

La Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), informa que están abiertas las inscripciones para el curso de postgrado: Ecosistemas acuáticos continentales; impactos, biodiversidad, Biomonitoreo, Gestión y Diagnóstico para su conservación, a realizarse del 06 de mayo al 10 de mayo de 2019.

Dicho curso estará a cargo de la Dra. María de los Ángeles Taboada del Instituto de Ficología - Fundación Miguel Lillo - Unidad Ejecutora Lillo (UEL-CONICET) e Instituto de Limnología del NOA - Fac. de Cs. Naturales e IML- Universidad Nacional de Tucumán; de la Dra. María Soledad Bustos del Instituto de Ficología - Fundación Miguel Lillo; y de la Dra. María de Lourdes Gultemirian, Fac. de Cs. Naturales e IML - Universidad Nacional de Tucumán - Instituto de Biodiversidad Neotropical - CONICET.

El Evento está dirigido a graduados y/o Doctorados en Cs. Biológicas, Cs. Agrarias, Cs. Ambientales, Ecólogos, profesionales y técnicos dedicados a la gestión de Recursos Naturales.

Dentro de los objetivos se destacan: Adquirir principios básicos de limnología en ecosistemas naturales y artificiales; introducir al estudio de los principales factores de cambio de origen antrópico que afectan actualmente a los ecosistemas de agua dulce; brindar herramientas teórico-prácticas para el diagnóstico y restauración de los sistemas acuáticos continentales perturbados; reconocimiento e identificación de microalgas y sus asociaciones como herramienta en el monitoreo y diagnóstico de la salud biológica de los ambientes acuáticos; entre otros.

El curso, arancelado, tiene una duración de 60 horas, por mayores informes e inscripciones podrán dirigirse a la Escuela de Posgrado FCA - UNJU, en calle Argañaraz 129, San Salvador de Jujuy, llamar al 0388 4221546 o enviar un correo electrónico a docna.fca@gmail.com.-