SBU

JORNADA PROVINCIAL DE ADULTOS MAYORES EN LA UNJU

A realizarse el dí­a sábado 27 de abril.

24 de abril 2019

Jornada abierta a toda la comunidad.

En el marco de celebración del Día Mundial de la Actividad Física, el Área de Actividad Física del Hospital San Roque en forma conjunta con el Programa de Adultos Mayores del Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, el Área de Deportes de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Red Social de los Derechos Humanos para un Envejecimiento Saludable (RSDHEAS), invitan a la comunidad a participar de la Jornada Provincial de Adultos Mayores denominada "Mayores en Movimiento" a realizarse el sábado 27 de abril, de 09:00 a 12:00 horas, en el Polideportivo de la UNJu, Avenida Bolivia 1239 del barrio Los Huaicos.

El inicio tendrá actividades deportivas y recreativas, evalucaciones funcionales, puestos de control de tensión arterial y de hidratación, stand informativo de salud e instituciones que se desempeñan junto a adultos mayores y stand de estimulación cognitiva, entre otros.

Luego, se llevará a cabo la celebración de la jornada provincial acompañada de mesas saludables, exhibiciones de grupos de adultos mayores y clases de yoga, folclore y otros ritmos.

Las diferentes actividades estarán a cargo de profesionales de la actividad física y la salud y destinadas a adultos mayores de toda la Provincia, con el objetivo de poner en práctica estilos de vida saludable en la rutina diaria y participar de actividades físicas que sean de su agrado regularmente. Durante el desarrollo de la jornada, las  instituciones que trabajan día a día junto a adultos mayores distribuirán información de talleres, cursos y eventos.